home personajes lugares historias

jueves, 16 de septiembre de 2010

Capítulo 03.

Pasamos toda la tarde subiendo y bajando escaleras con cajas. Algunas veces cargadas hasta no poder mas y otras, sin muchas cosas. Limpiando y sacudiendo ventanas. Ordenando y vaciando cajas. Estuvimos en eso unas 3 horas. Y ya era hora de la once.

-Bajen a tomar once-grito mi mama escaleras arriba.

-Ok, ya bajamos-le conteste yo.

-Chicas apùrence o se me va a quemar el pan.

-Ok -contestamos a la vez.

Entramos a la cocina y nos encontramos con una mesa improvisada hecha de cajas con un mantel rojo encima.

-Ann. ¿me pasas una nova de la caja sobre el mesón?

-Aja.

Fui a buscar la nova se la pase a mi mama y me senté junto a Norah en la mesa improvisada, ya que la mayoría de los muebles llegaban mañana.

-Norah ¿Donde queda el colegio?

-Mmmh, no muy lejos-hubo un silencio-. Ah, para que miento queda lejos-dijo cogiendo unas galletas y echándoselas a la boca-. Bajas dos cuadras por morquen y tomas un bus que en el recorrido indica el colegio. Hay pocos colegios en este pueblo, serán unos 4 o 5 ¿Por...?

-Mañana tengo que ir a matricularme.

-Ah-dijo atragantándose con las galletas-. ¿Te acompaño?-dijo tosiendo.

-No, no es necesario-le conteste mientras le pasaba un vaso con agua- Ten, bebe un poco.

-Gra-ci-as-dijo tosiendo.

-De nada.

-Y bien-dijo mi madre sentándose enfrente mio-¿Les gusto la casa?

-Sip.

-Es muy bonita.

-Que bueno que les guste-dijo mi mama-. ¿De que hablaban?

-Sobre el colegio-le conteste.

-Ah, Norah ¿Ocupan uniforme?-pregunto.

-No pero solo hay que respetar ciertas reglas-dijo mientras enumeraba con los dedos-. No usar cosas muy escotadas, no usar faldas muy cortas, no cosas muy provocativas, no cosas muy chillonas, etc...

-Ah, que bueno odio los uniformes.

-Si yo también-dijo dándole un sorbo a su tasa con leche-. Hace un tiempo los usaban pero no se porque nos dijeron, bueno dijeron ya que yo no estaba en ese tiempo, que podíamos usar lo que quisiésemos.

-Genial.

Nos quedamos conversando un buen rato hasta que Norah dijo que se tenia que ir a la hora y media de haber terminado de tomar once.

-¿Ann?-pregunto mi mama mientras fregaba un plato-. ¿Crees que te acostumbres?

-¿A que?

-Al nuevo colegio, ciudad y todo eso.

-Supongo que si-dije secando el plato-. Tendré que sobrevivir ¿No?-le conteste riéndome.

-Si, tendrás que hacerlo-dijo sonriendo.

Terminamos de lavar y secar platos. Me despedí de mi madre y subí las escaleras, me lave los dientes regrese a mi pieza, estire el saco en el piso y soñé.

"Unos ojos negros me miraban ¿Porque estaba aquí? y ¿Porque me tiraba del brazo?. No, el me estaba tirando para que corriéramos mas fuerte.


-Escúchame bien-dijo el mientras paraba de correr y chocaba con su espalda. Me tomo la cara entre sus manos-. No tienes que hacerlo-sus ojos me miraban, como queriendo taladrar en mi cerebro. Baje la vista. ¿¡Donde estaba?!


-Tengo que hacerlo-¿Esa era yo? Eso era imposible porque...


-¡No!. No debes-guau ese chico tenia carácter y se notaba que no lo sabia controlar. Me tomo las manos y las puso sobre su corazón-. Por favor no lo hagas.


-Tengo que hacerlo-dijo mi impostora. El se irguió y miro hacia su derecha. ¡Guauu! Si que era alto superaba el metro ochenta sin esfuerzo.


-¡Porque!-dijo tomándose la cabeza entre las manos-. ¡No es tu obligación! ¡Y.....! ¡Y no lo harás porque yo te lo digo!-dijo dándose la vuelta y masajeando sus sienes-. ¡No lo harás, me escuchaste!-dijo mirándome, tenia algo en la boca. No le entendía ni lograba escuchar bien.


-¡ Escúchame! NO te pido tu opinión al respecto ¿Ok? ¡Esto es cosa mía y tampoco te pido que me ayudes! ¿Bien? ¡y que es eso de darme ordenes, no eres mi padre!


-¡Mujer, solo escuchate! Suenas como una suicida, con esto corre peligro TU vida.


-¡Si lo se! Pero ese imbécil se metió con migo, matando a mi tío y secuestrando a mi madre. Lo va a pagar no importa si me matan, el va a pagar lo que hiso.


-¡¿Como se te ocurre decir eso?! ¡¿Que tu vida no importa?!


La mano que supuesta mente era mía, se levanto e hiva directa a su mejilla. El paro el golpe centímetros antes de que diera en el blanco, tomando mi muñeca. Mi otra supuesta mano intento repetir la acción, pero teniendo el mismo final.


-¡No vuelvas a intentarlo!-grito mientras su iris se volvía naranjo con rojo y amarillo, era como si se estuviese incendiando algo dentro de ellos. Mi supuesto cuerpo se giro intentando correr hacia algún lado pero había un circulo de fuego alrededor de el y "yo". Pero el fuego todavía no llegaba a una parte. Mi cuerpo se giro y corrió. Pero solo que esta vez escapando de el."


Me levante de golpe ¿Eso había sido una visión o un sueño? Ouch, me dolía la cabeza y veía borroso. No, no era un sueño, definitivamente había sido una visión. Porlomenos todavía no sangraba de narices. ¿Pero quien era el? ¿Y que hacia corriendo en un bosque?. Vi el reloj del celular, eran las seis cuarenta de la mañana ¿O eran las seis cuatro? A, que importaba. Me resfrege los ojos, y seguía viendo borroso. Me levante y fui al baño.

-Si, hay anda la sonámbula-me dije.

Y choque con la puerta del baño. Entre y me mire en el espejo. Tenia la parte de arriva a la derecha en la frente roja, por el portazo y la nariz y el menton manchado con sangre.

-¡Genial! Dos cauterizaciones para nada.

Tome algodón del un bolso y  lo unte en alcohol lo puse en mi nariz y baje por un hielo para mi frente. Era normal que sangrara de nariz después de una visión, o cuando estaba muy enojada, o cuando hacia mucho calor, o cuando tenia fiebre, o... en fin, sangraba mucho. Mi mama recurría casi siempre al otorrinonaringologo para cauterizarme, nunca con mucho éxito, pero servían. Pero estaba claro que el portazo había ayudado a la causa.

-¿Hija?, ¿Estas bien?-escuche desde la escalera- Mmmh, ¿Algo que me quieras contar?-pregunto bajando la escalera.

-Nada, solo.... me pegue un portazo que me regalo el baño como bienvenida-le conteste sacando el hielo del friser.

-jajaja-dijo llenando un vaso con agua-. ¿Termino rápido tu visión?

-No...

-Ann. Soy tu madre a mi no me engañas-dijo dandole un sorvo a su vaso.

-Si-suspire-. Un poco- mi mama comprendia que no me gustaba que me preguntaran sobre... eso. Y menos cuando no sabia de que se trataba, ya que pocas veces tenían sentido. Siempre eran totalmente ilógicas. Muchas veces me hacían sentir loca. Para que mentir. ¡Ya estaba loca!

-¿Has sabido algo de la abuela?-le pregunte queriendo desviar el tema.

-Si-dijo dándole un sorbo a su vaso-. La llame cuando llegamos, vendrá a visitarnos en unos días o semanas. Bill se a ido de su casa.

-¿Y porque?

-No lo se, tu sabes como es tu abuela.

-Si, si que lo se, Bill debió haber hacho algo.

-No lo se-dijo mirando el liquido de su vaso, mientras que lo hacia girar en su recipiente-.Ya no se que esperar de Emma.

Mi abuela, o como ella prefería que le llamáramos Emma (ya que casi nos mata por llamarle abuela, supongo que porque la hacia sentir vieja) tenia cierta debilidad por el alcohol y el cigarro. Hace mucho tiempo ella había tenido un "romance" con un tal James mientras tenia una relación con mi abuelo Omar (cosa que nunca conocí, ni me apetece hacerlo). Omar dejo embarazada a Emma, por lo que se hiban a casar en unos meses mas para no manchar el nombre de la familia de ambos, pero al enterarse del romance la abandono. Mi abuela se mudo a otra ciudad y tubo a mi madre. Después tubo varios novios, entre ellos Bill, que resulto ser el padre de mi tío. Tiempo después volvieron como pareja. Bill intento hacer maravillas con mi abuela, alejándola del cigarro, pero no tubo mucha suerte con el alcohol.

-Mmmh, ¿Que vas a hacer hoy?

-No lo se, creo que arreglar la casa-vertió el agua al fregadero-. ¿Quieres desayunar?

-¡Pero si son las seis y tanto!

-Si, ¿Pero tu crees que vas a dormir mas?-me pregunto alzando una ceja y llenando el hervidor.

-No, creo que no-dije dándome vuelta y subiendo la escalera-. Me voy a duchar.

-Bien pero apúrate ¿ Café, leche o tè?

-Café.

····················································································································

Hola!!!!!!!!!!!!!!! aqui les tengo el tercer capitulo, espero subir pronto el cuarto ^-^.

1 comentario:

May dijo...

Me gusta!!!
Pero lo de las visiones no me quedo completamente claro....
¿bosque? ¿correr?
Sigo con el próximo!!
Saludos
May